Irán rechazó la propuesta del gobierno argentino

Irán rechazó contundentemente la propuesta del gobierno argentino de realizar el juicio por el atentado terrorista contra la AMIA en un tercer país. Esta iniciaitiva había sido presentada por la  presidenta Cristina Kirchner durante la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pasado mes de septiembre.

El gobierno de Irán presentó un comunicado que recién trascendió en el día de hoy (aunque tiene fecha del 28 de septiembre, unos días después del discurso de Kirchner ente la ONU),  que el Representante Permanente de la República Islámica de Irán ante la ONU, Mohammad Khazaee, envió al secretario general del organismo, Ban Ki-moon. 
 
En algunos tramos del documento se indica que se acusa a algunos ciudadanos iraníes de haber  participado en el atentado contra la AMIA y manifiestan “su pesar ante la persistencia de algunas autoridades argentinas en seguir el camino equivocado de distanciarse de la justicia, formulando alegaciones sin fundamento contra ciudadanos extranjeros, en lugar de poner en marcha investigaciones rigurosas que muestren la voluntad política de encontrar a los auténticos autores de tan execrable crimen».
 
En definitiva, una vez más una profecía que cualquier aprendíz de brujo y mucho menos podría haber formulado con total precisión.