¿Crisis de coalición?

Ayer por por la noche se reunieron en Jerusalén el primer ministro Biniamín Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, con el objeto de intentar disminuir las tensiones que existen entre ambos partidos. Al término de la misma, la Oficina del primer ministro emitió una declaración: "La reunión se celebró en un espíritu positivo, a fin de reforzar la cooperación en todos los asuntos".

La semana pasada ambos tuvieron un enfrentamiento por sus diferencias en torno a los temas del presupuesto bienal (Lieberman solicita asignar billones de shekels a los ministerios pero bajo el control de su partido),  y en relación al proyecto de ley de conversión al judaísmo (que habilitaría a unos cuantos rabinos ortodoxos a decidir quién es y quién no es judío), a lo que  Netanyhau está totalmente en contra.

Los analistas políticos hablan de que es sólo una cuestión de tiempo para que Lieberman se vaya o para que Netanyhau lo ponga a un lado para formar una nueva coalición.  No obstante, el canciller declaró en una conferencia de prensa que «no tiene intención de abandonar el gobierno».