El espejo:

Un pedido de disculpas en nombre del pueblo judío

El siguiente texto, escrito por el profesor Stephen Berger, del Centro Médico de Tel Aviv, comenzó a dar la vuelta al Mundo. Más allá de las ideología da para pensar, así que vale compartirlo con nuestros lectores:

Luego de la última atrocidad en Jerusalem, el Secretario de Estado de los EE.UU., Powell urgió a los palestinos a que hicieran pública alguna forma de denuncia. El Primer Ministro palestino, Mahmoud Abas, se quejó de que solamente se le pide a los palestinos que denuncien el terror.
Como era de esperar, la denuncia palestina consistió en murmurar «deploramos el asesinato de civiles de ambos lados».

Quizás los palestinos tengan algo de razón. De modo que, para aclarar las cosas, por la presente pido disculpas por lo siguiente, en nombre del Pueblo Judío:

1. Por todos los suicidas judíos que hayan actuado en contra de los árabes.
2. Por todos los ómnibus árabes volados por judíos.
3. Por todas las pizzerías, shopping centers, discotecas, restaurantes, etc., destruidos por terroristas judíos.
4. Por todos los aviones secuestrados por judíos.
5. Por todos los Ramadán y otras festividades árabes destruidas por judíos.
6. Por todos los árabes linchados en ciudades israelíes; todos los atletas olímpicos árabes asesinados por judíos; todas las embajadas árabes bombardeadas por judíos.
7. Por todas las mezquitas, cementerios musulmanes y escuelas religiosas musulmanas incendiadas, bombardeadas o profanadas por judíos en Africa del Norte, Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra o cualquier otro país.
8. Por todas las instituciones militares, gubernamentales y civiles norteamericanas destruidas por judíos en Kenia, Irán, Arabia Saudita y Yemen junto con el asesinato de marines y personal diplomático estadounidense.
9. Por todos los textos de escuela judíos que afirman que los árabes envenenan aljibes, usan sangre cristiana para hornear pita, controlan el mundo financiero, y asesinaron a Jesús; o que los ancianos árabes se reúnen secretamente para planear apoderarse del mundo.
10. Y yo me siento particularmente avergonzado de la forma en que mis compatriotas judíos atacaron al World Trade Center, al Pentágono y a aviones civiles el 11 de septiembre, y bailaron en las calles para celebrar el acto.