La Meca, Arabia Saudita:

Ahmadineyad propone que Israel se mude a Europa

“Si los países occidentales tienen interés en que los musulmanes renuncien a seguir oponiéndose al régimen sionista deberían darles un trozo de tierra en Europa para compensar lo hecho por Hitler al intentar eliminar a los judíos”. Estas insólitas e insostenibles declaraciones fueron realizadas -el pasado 9 de diciembre- por el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, durante su visita a La Meca adonde asistió a la tercera cumbre de jefes de Estado de la Conferencia Islámica.

Ahmadineyad continuó diciendo en rueda de prensa que “en el mundo de hoy tenemos un escenario que se llama Palestina. En este escenario son masacrados cada día niños, mujeres y personas inocentes. Hace décadas que millones de palestinos nativos vagan errantes; niños, mujeres y hombres palestinos son atacados en sus propios hogares y las bombas y cañones destruyen los tejados encima de las cabezas de la gente.”
Ahmadineyad se planteó, casi ingenuamente, “¿qué se puede hacer?”, y “¿por qué durante 50 años no se ha podido solucionar este problema?”.
“Cabría preguntarse de dónde han venido, dónde han nacido y dónde vivían los padres de los que hoy gobiernan en Palestina bajo el epígrafe de Gobierno ocupador. La respuesta es clara. Ellos no tienen raíces en Palestina pero han tomado las riendas del destino de Palestina y han convertido a sus habitantes originales en errantes”, añadió.
Ahmadineyad puso de relieve en que “algunos países europeos insisten en decir que Hitler envió a millones de judíos inocentes a los hornos crematorios, y tanto insisten en este tema que condenan y envían a la cárcel a todo aquel que demuestre lo contrario. Si bien nosotros no aceptamos estas pretensiones, pero, imaginemos que son correctas, entonces le preguntamos a los europeos, ¿es la masacre de judíos inocentes por Hitler la razón de su apoyo al régimen sionista ocupador de Jerusalem?”
“Si los europeos están en lo cierto -continuó diciendo-, ¿por qué no les ceden a los sionistas varias provincias en Europa, por ejemplo, en Alemania, para que creen su estado allí? Cedan ustedes un trozo de Europa, nosotros secundaremos la iniciativa y no alzaremos más proclamas en contra de su Estado.”
La agencia de noticias iraní IRNA indica que Ahmadineyad afirmó que Irán hace una clara distinción entre lo que es el sionismo y lo que es el judaísmo, y aseguró que “los judíos del mundo son partidarios de Palestina.”
El mandatario de Irán recordó que “hace setenta años no había en el mapa de la región ningún país que se llamase régimen sionista.”
Pero olvidó mencionar que tampoco había un Estado llamado Palestina.