Argentina:

Kirchner pidió la cárcel para los sinvergüenzas que vaciaron el país

El jefe de Estado argentino, Néstor Carlos Kirchner, aseguró que “los sinvergüenzas” que generaron el vaciamiento del país “tienen que tener un solo destino que es la cárcel”. Lo hizo al presidir el acto de firma del Convenio Marco del Subprograma Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios para el municipio de La Matanza, en el que se invertirán 24.600.000 pesos.

Kirchner, añadió que “muchas cosas de las que han sucedido en este país, han tenido como protagonistas a algunos señores que yo los escuché hablar en las últimas horas y que realmente han sido responsables del vaciamiento del Estado argentino”.
“Me causa estupor cuando escucho a algunos personajes que fueron caras concretas de la venta de la Argentina en la década anterior, diciendo que falta presencia del Estado, cuando ellos eran los que estaban golpeando los despachos haciendo todos los negocios posibles para destruir al Estado”, dijo.
Instó, entonces, a “tener buena memoria” para “no tropezar dos veces con la misma piedra.
En otro tramo de su mensaje, sostuvo que el Estado argentino no tiene nada que ver con la empresa aérea Southern Winds. “Hicimos un acuerdo conjunto para darle trabajo a Lafsa que no tiene aviones, para que puedan trabajar los 800 compañeros que no tenían trabajo”.
Remarcó que en el acuerdo estaba prevista la privatización de Lafsa, cosa que se va a hacer, para que definitivamente se resuelva este tema que fue muy grave. “Vayamos a fondo, en todas las cuestiones”, indicó enfáticamente el primer mandatario.
Sobre en canje de la deuda con los bonistas, aseguró que “está avanzando el tema, paso a paso” y recordó que quedan pocos días para que venza la oferta en la cual se deben presentar “porque no hay otra oferta. Esto se los digo con todo cariño, aunque me duele, pero nosotros tenemos que remediar el endeudamiento y el default que hicieron otros. Ahora están juntos, los que endeudaron y los que causaron el default. Esta es la Argentina del revés”, remarcó.