Y Menem volvió un día

“No saben un pito a la vela”

Luego de ocho meses de estar prófugo de la justicia, el ex Presidente Carlos Menem regresó a la Argentina. En un primer discurso reivindicó a la Iglesia, los militares, a las fuerzas de seguridad y fue a fondo contra el gobierno de Néstor Kirchner. Sin mencionarlos directamente, afirmó que este gobierno no sabe “un pito a la vela”.

Carlos Menem regresó al país, retornó a La Rioja donde fue recibido por una multitud en un acto especialmente preparado para la ocasión.
«Los convoco a todos para que salvemos a la Patria», lanzó en un discurso crítico al Gobierno y en el que retomó los ejes de su discurso habitual.
El ex Presidente que promovió el desguace del Estado hizo una defensa enconada de las Fuerzas Armadas, de la Iglesia y de las fuerzas de seguridad.
«Cumplidos 5 años del 10 de diciembre del ´99 -fecha en la que dejara el poder- Argentina retrocedió un montón de años y lo único que consiguieron es dividir a la comunidad y enfrentarnos».
Siempre se refirió a «nosotros los peronistas» como una clara forma de diferenciarse del kirchnerismo.
A lo largo del trayecto entre el aeropuerto y la sede del acto había cartelería y banderas con la consigna «Menem 2007», «Menem vuelve» y «Menem Presidente».
Sus amigos de siempre le dieron la bienvenida: Paco Mayorga, Rodolfo Barra, Luis Patti, Héctor Maya, Aráoz, Alberto Tell, Adrián Menem, Alfonso Millán, Claudio Sebastiani y Ramón Hernández, entre otros.