Causa AMIA:

Ribelli pidió la detención de Menem y Corach

El ex policía bonaerense absuelto por el atentado a la AMIA, Juan José Ribelli, le pidió a la Justicia argentina que indague y detenga al ex Presidente Carlos Menem, a su ex ministro de Interior, Carlos Corach y al ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, por haber ideado una "asociación ilícita" que "encubrió" el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

En un escrito presentado ante el juez federal Ariel Lijo, el abogado del ex policía Juan José Ribelli, José Manuel Ubeira, pidió que se indague y detenga al ex Presidente Carlos Menem, a su ex ministro de Interior, Carlos Corach y al ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, por haber ideado una «asociación ilícita» que «encubrió» el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.
En su listado, Ribelli pidió que se incluya en su listado al ya destituido ex juez federal Juan José Galeano, a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y al ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal Jorge Palacios. Lo que pide Ribelli es que se indague y detenga.
Además, pidió indagar y detener al ex titular de la DAIA, Rubén Beraja y a la abogada de la entidad política techo de la comunidad judía, Marta Nercellas y a un dos ex altos funcionarios de la SIDE en el menemismo, Patricio Pfinnen y Alejandro Brousson.
Para Ribelli, todos formaron una «asociación ilícita para encubrir el atentado» y pidió su detención por ese delito además de encubrimiento y privación ilegal de la libertad.
«Cumpliendo diferentes roles y ejerciendo todos ellos relevantes funciones públicas, profesionales y comunitarias desviaron adrede e inescrupulosamente la investigación del atentado», argumentó.