>>BUSQUEDA AVANZADA
REPORTAJES  |  PAGINA JOVEN  |  ARGENTINA  |  COMUNITARIAS  |  EDITORIAL  |  ISRAEL  |  MEDIO ORIENTE  |  CULTURA  |  HISTORIA  |  INTERNACIONALES  |  FICCION  |  HUMOR
ARGENTINA

01/10/2018
 
Meretz Argentina condena terminología del Presidente Macri 
15/09/2018
 
A propósito del discurso presidencial
 
Política y posibilidad
 
Por Mariano Szkolnik

El lunes 3 de septiembre por la mañana, presidencia emitió un mensaje grabado por Mauricio Macri, en el cual pretendió explicar “por qué estamos pasando lo que estamos pasando”. Lo hizo casi a modo de remiendo de un discurso pronunciado cinco días antes, interpretado por los grandes operadores financieros como el puntapié inicial de la corrida contra el peso. Como el hechicero que invoca a la lluvia con su danza, para luego no asumir las ruinosas consecuencias de sus actos, Macri deslindó toda responsabilidad gubernamental por la crisis. “El país que soñamos” y la distopía de una clase trabajadora en estado vegetativo.

 
11/08/2018
 
Rechazo en el Senado a la ley de IVE
 
Diario de manifestación – 8 de agosto de 2018
 
Por Mariano Szkolnik

Asistir a las grandes manifestaciones que se intuyen históricas, resulta un interesante y necesario ejercicio de ciudadanía. Al fin y al cabo, la historia social no pasa estrictamente por el palacio: la multitud consciente de sí y de su rol transformador (o en algunos casos, conservador), ocupando la calle, ha sido un rasgo distintivo de nuestra sociedad. Bien vale ofrecer en este espacio una serie de postales de lo ocurrido durante la noche del miércoles 8 de agosto en las inmediaciones del Congreso, y su contraste con los dislates al interior del recinto.

 
05/07/2018
 
Reflexiones sobre Santiago Cúneo, el Nac&Popómetro, el Judeómetro, les chiques y una tarde en Limud

El pasado mayo, el periodista Santiago Cúneo resucitó en Crónica TV, la versión argentina de los Protocolos de los Sabios de Sión, (nuestro vernáculo "Plan Andinia"). La DAIA realizó la denuncia correspondiente. El programa fue levantado del aire. El suceso ya ha pasado al olvido.
Sin embargo, cabe ampliar el tema, extenderlo a otros ámbitos, e interrogarnos por la vigencia de ciertos relatos, por su estado de latencia en espacios que se pretenden progresistas, por el reflejo reactivo que esto produce en el discurso comunitario, y también ¡Ay! por esas aguas turbulentas en las que tenemos que nadar los judíos que le ponemos el cuerpo al proyecto nacional y popular.
Por Laura Kitzis *

 
28/06/2018
 
Solidaridad de Nueva Sión con los despedidos de Télam

La Mesa de Redacción de Nueva Sión expresa públicamente su total repudio al despido salvaje e injusto de 354 trabajadores de la agencia oficial de noticias Télam, y manifiesta su solidaridad para con ellos y sus familias.
Este número representa un 40 por ciento de la planta de empleados, lo cual muestra claramente la intención de desguazar el organismo con la simple lógica de ajuste, escudados en discursos estigmatizantes y falsas denuncias contra los trabajadores.
El comunicado oficial, bajo el título "La agencia Télam tiene futuro", presentó esta decisión a la sociedad –con una alta dosis de cinismo- como una buena noticia: "En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento", fundamentaron aquellos que asumieron con el discurso de la pluralidad de voces y hoy hacen exactamente lo contrario.
Quienes hacemos Nueva Sión, “periodismo judeo-argentino con compromiso”, nos expresamos en defensa de la justicia social y los derechos de los trabajadores, y manifestamos nuestra indignación por esta medida perversa, reclamando la vuelta atrás y la reincorporación de los despedidos. Por una comunicación democrática y verdaderamente plural.

 
15/06/2018
 
Sobre la media sanción a la despenalización del aborto
 
Diario de viaje - 14 de junio de 2018
 
Por Mariano Szkolnik

Crónica de una jornada memorable. Dentro de algunos años, costará dar crédito a nuestras palabras cuando narremos este presente, este día en particular. El replay por youtube de las intervenciones más disparatadas de los y las legisladoras será motivo de carcajada o de análisis. El tiempo desapasiona los debates, y los derechos sociales fundan nuevas realidades

 
17/04/2018
 
Polémicas expresiones negacionistas
 
Esmeralda Mitre, o la ignorancia ilustrada
 
Por Mariano Szkolnik

Entre risas y guiños, Esmeralda Mitre declaró en una entrevista concedida a Infobae, que los seis millones de judíos muertos en el Holocausto “no fueron tantos. Casualidad o provocación, la nota se publicó precisamente en Iom HaShoá, el Día de la Conmemoración del Holocausto y del Heroísmo. El negacionismo y la incredulidad de sentido común, a la orden del día.

 
15/02/2018
 
Afirmación eurocentrista de Macri en Davos
 
De nuestros orígenes y descendencias

La afirmación “todos somos descendientes de europeos”, realizada por el presidente Mauricio Macri recrea una antigua marca de origen con que la actual gestión expresa una visión del mundo donde emerge una particular manera en que se pretende construir una nueva “argentinización”, y si no pasa, al menos un remozado espejo donde reflejarnos para insertarnos “en ese mundo”.
Por Osvaldo Cipolloni *

 
19/01/2018
 
La obligatoriedad de la educación religiosa en Salta fue declarada inconstitucional
 
De la educación religiosa a la enseñanza de Showmatch: tensiones presentes en el sistema educativo
 
Por Mariano Szkolnik

Finalmente, luego de una serie de audiencias públicas que reflejaron argumentos favorables y contrarios al sesgo confesional de la educación pública de gestión estatal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó la inconstitucionalidad, para el caso de Salta, de un artículo de la ley provincial de Educación que incorporaba la enseñanza de religión en los planes de estudio de las escuelas públicas.

 
19/12/2017
 
Consideraciones en torno a la Reforma Previsional
 
Nadie se atreva… a tocar a mi vieja
 
Por Mariano Szkolnik

Tras un intenso debate, los diputados de la Nación aprobaron la ley de Reforma Previsional impulsada por el Ejecutivo. Se traslada así el peso de la crisis financiera y fiscal sobre las espaldas de aquellos que el gobierno prometió proteger: jubilados, niños y niñas, discapacitados y ex combatientes. No lo pudo impedir la sucesión de ruidazos, marchas y protestas callejeras, varias de ellas asfixiadas con los gases y balas de una represión institucional feroz, desatada y sin bozal contra quienes expresaban su descontento con la reforma.

 
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11      +10   +100  


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar