Iniciativa inédita en Argentina y el Mundo

Primer encuentro de cybernavegantes judíos de habla hispana

Entre los próximos 5 y 6 de julio, en la AMIA -comunidad de Buenos Aires, Argentina-, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Cybernavegantes Judíos de Habla Hispana. La iniciativa, liderada por Jorge Lipschitz, tiene la misión de comenzar a reunir en una macrocomunidad a los cibernautas de origen judío de tal modo de poder construir una gran red de comunicación con objetivos que, incluso para los organizadores, aún resultan insospechados en lo que respecta a sus derivaciones. Por ahora, la meta es dejar los puentes tendidos a lo largo y ancho de esta gran autopista de comunicación que no sabe de fronteras.

“No existe en la actualidad -afirma Lipschitz- ningún ente judío, ni en Argentina ni en el Mundo, que canalice la increíble potencialidad de difusión que importa la existencia de una inmensa masa de cybernautas judíos de habla hispana. Tampoco lo hay, es cierto, en relación a cybernavegantes judíos de otras lenguas. Pero sí existen múltiples foros de intercambio, listas, páginas web para consulta y canales de chat”.
La comunidad, en definitiva, tiene un espacio de “comunidad virtual” inexplotado que puede tener aún una mayor influencia en la vida diaria de relación e intercambio si se la dispone orgánicamente para situaciones que aún nadie sabe en qué pueden devenir.
El desafío que está intentando enfrentar Lipschitz, junto a un equipo de especialistas, es el de poder reunir a todo ese flujo de comunicaciones y cúmulo de relaciones tratando de que se encuentren algo así como bajo un gran paraguas: “El cyberacceso al Mundo de la cultura, la educación, el trabajo comunitario, la promoción de la aliá o el esclarecimiento está descentralizado y cada uno actúa en forma independiente y sin coordinación o consulta. La AMIA aceptó el desafío de ayudarnos en este emprendimiento como un modo de ingresar al siglo XXI y a la era de las comunicaciones virtuales auspiciando nuestro trabajo y convocando a un encuentro real y físico a los hacedores y formadores de las diferentes realidades que circulan por la web tratando de crear una línea consultiva y de orientación de los diferentes foros”.
El Primer Encuentro de Cybernavegantes Judíos de Habla Hispana tiende como objetivo a instalarse como el primer paso para todo una línea de cyberactividad en la que todos podamos saber de todos, aún en sitios geográficamente alejados en los que, incluso, no se hable castellano.
El proyecto más importante, en el que ya se está trabajando, es en la concreción de un direccionario de Internet judío, hasta ahora inexistente, que resultará una adecuada brújula y timón para todos los cybernavegantes judíos que busquen otros pares y referentes de habla hispana.
Informes:
[email protected]
[email protected]

Inscripción:
http://www.amia.org.ar/shop/noticias.asp?topid=10