Carta de solidaridad con Herman Schiller

Carta de solidaridad con Herman Schiller

“Cuando se comete una injusticia en forma solapada y con sorna en plena democracia uno siente haber entrado en una región vacía y plena de hipocresías”. Así se manifestó Osvaldo Bayer en respuesta a la exclusión de Radio Ciudad del programa de Herman Schiller, "Leña al fuego", que era el de mayor audiencia de la emisora.

Desde Nueva Sion queremos manifestar nuestro repudio, y nuestra más honda y profunda solidaridad con Herman, un periodista emblema de la militancia y el compromiso con los Derechos Humanos, durante la dictadura militar con el periódico Nueva Presencia, el Movimiento Judío por los Derechos Humanos, y como portavoz de familiares de detenidos y desaparecidos. Su programa de radio es una propuesta comunicacional que se hizo siempre eco del conflicto social, un lugar que desafía la injusticia de nuestro sistema.
Herman Schiller es un luchador que no ha bajado los brazos aún en las más difíciles circunstancias. Seguramente no los bajará ahora, habrá nuevos micrófonos para él. Vaya nuestro humilde apoyo.

Mesa de Redacción de Nueva Sion