El supuesto complot iraní, podría llegar nuevamente a la Argentina?

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, intentó aislar aún más a Irán a nivel internacional solicitándo a sus diplomáticos en el exterior que informen en sus países sobre un supuesto complot de ese país para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington.

Funcionarios del gobierno, revelaron que el Departamento de Estado envió un cable secreto escrito por el subsecretario de Estado William Burns, en el cual indica a los diplomáticos que se encuentran en el extranjero, que proporcionen la evidencia en contra de Irán, presentada por los fiscales federales.

Según se supo en los últimos días, Estados Unidos logró desarticular un plan diseñado por dos hombres vinculados a los organismos de seguridad de Irán, para asesinar al embajador saudí Adel al-Jubeir y realizar varios atentados en diferentes puntos del mundo. Uno de los iranés fue arrestado el mes pasado y el otro se supone que pudo escapar y regresar a Irán.

 

Aquí, en la Argentina, el jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, afirmó que hay que «estar siempre alertas ante un posible atentado en Buenos Aires”, a partir de que Estados Unidos acusara a Irán de estar detrás de un complot terrorista que según informaron  medios estadounidenses, incluía ataques en la capital argentina, aunque esto no fue confirmado por el Departamento de Estado de Norteamérica. 

«Nos pusimos a disposición del Gobierno nacional para lo que nos pueda necesitar. Este es un tema en el que tenemos que estar todos juntos viendo qué es lo que está pasando», dijo  Macri y agregó: «Nosotros, los argentinos, tenemos un grado de sensibilidad mayor, un enorme grado de sensibilidad porque ya sufrimos dos atentados terroristas”. 

Mientras que el vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia, Ángel Barman señalo: «Esto que nos enteramos son proyectos de atentados, no lo tenemos confirmado. Con respecto a lo que iba a ocurrir en Estados Unidos, los atentados contra la embajada de Israel y Arabia Saudita, no hay ninguna duda, eso es concreto, pero acá no sabemos si es un proyecto o una ambición”.