Barak alertó sobre nuevos ataques palestinos

En una visita a la planta de Elta, subsidiaria de la Industria Aeroespacial de Israel, en Ashdod, el Ministro de Defensa, Ehud Barak afirmó: "estamos en alerta en el sur, frente a posibles ataques de organizaciones palestinas, similares a los que ocurrieron hace diez días". 

Barak, anunció también que dentro de algunos días, el Ejército de Defensa de Israel instalará otro sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel o Iron Dome) adicional para proteger a la ciudad de Ashdod.

Con respecto a como seguirá el sistema de defensa, el ministro dijo: "Para fin de año, esperamos contar con cuatro sitios como parte del programa de emergencia nacional y en menos de dos años llegarán a nueve, con varias miles de intercepciones. Esto cambiará cualitativamente la base de la defensa y la seguridad de los ciudadanos israelíes". 



A partir de un informe de inteligencia que alertó sobre posibles ataques terroristas organizados por la Jihad Islámica, el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz ordenó ubicar refuerzos en la frontera con Gaza y Egipto que serán coordinados con el Ejército egipcio.