Tres egipcios participaron del ataque terrorista en Eilat


Según un informe publicado por el diario egipcio Al Masry Al Yaoum, tres de los terroristas que realizaron los ataques el jueves pasado cerca de Eilat, eran ciudadanos egipcios miembros de una organización extremista islámica. 

Un reporte del periódico Haaretz informa que los atentados del jueves fueron producidos por 12 terroristas que se dividieron en cuatro células y éstas se dispersaron en un área de más de 10 kilómetros.

Varios de los terroristas flameaban con sus manos  pañuelos blancos para engañar a los conductores israelíes y de esta forma lograron  que se detengan. Se supo también que dispararon contra un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí tratando de derribarlo y que algunos de los atacantes vestían uniformes como los que usa el Ejército egipcio. 

El gobierno de El Cairo también investigó los hechos e informó que las tropas israelíes ingresaron en la península de Sinaí, persiguiendo a los terroristas e intercambiaron disparos con la policía egipcia. En el informe también advierten sobre el hecho de que un helicóptero israelí disparó dos misiles contra los terroristas y fuego de ametralladora contra los policías egipcios. 

Cabe destacar que la inteligencia egipcia sabe de la cooperación que existe entre los miembros de los Comités de Resistencia Popular de la Franja de Gaza con los grupos extremistas islámicos que operan en el Sinaí. Y conoce  también que existe la posibilidad que  algunos de sus soldados hayan disparado contra las fuerzas israelíes.

A raíz de lo sucedido, trascendió la información que Egipto retiraría a su embajador de Israel, pero el ministro de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, lo desmintió.