Un argentino para dialogar con los “indignados”

El  primer ministro Benjamín Netanyahu, nombró una comisión interministerial, coordinada por el argentino Manuel Trajtenberg,  que estudiará la forma de reducir el costo de vida en el país. La misma estará  integrada por ministros, expertos y representantes de la ciudadanía y dentro de unos cuarenta días deberá  entregar una propuesta.

Trajtenberg, nació en la provincia de Córdoba y está catalogado como uno de los más prestigiosos economistas de origen argentino que llegaron a Israel. Durante la sesión de gobierno dijo:  “No tenemos más remedio que tener éxito. Lo haremos con sensibilidad y responsabilidad”. 

En la reunión de gabinete, Netanyahu le dijo a Trajtenberg que entendía que era necesario cambiar la economía política de Israel y que estaba listo para la política de impuestos que había introducido en los últimos años. A lo que Trajtenberg respondió que no era suficiente y que las prioridades necesitaban modificarse. 

Además Trajtenberg alertó:  “Hay un sistema en Israel de armar comités y después matar el tema. El liderazgo político debe unirse e ir detrás de las recomendaciónes para que esto funcione”. 

También dijo que gran parte del trabajo de la comisión será, además de realizar recomendaciones, dialogar con los manifestantes: “Mis hijas participaron de las demostraciones. Debemos escuchar y tocar fondo con el otro lado. Necesitamos sensibilidad social no como un slogan, pero como una característica de los miembros del panel”. 

Según informó el el profesor argentino, el panel estará compuesto por ministros y   profesionales, pero no por políticos. Los ministros son los que decidirán  y luego se enviarán las recomendaciones pertinentes al gabinete socio económico, quien a su vez  reverá las ideas y entregará sus propias recomendaciones a Netanyahu a fines de octubre.