Israel sigue deportando activistas de la aeroflotilla

En el día de hoy, Israel deportó a otros 23 activistas anti-Israel que pertenecían a la aeroflotilla y que pretendían quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza. Por lo que en estos momentos quedan en presión sólo 58 militantes que esperan salir del país.

Recordemos que el día viernes, 124 activistas en su mayoría ciudadanos franceses, belgas, españoles y estadounidenses, fueron detenidos en el aeropuerto de Ben Gurión y llevados a prisión. Y a otros 200, directamente se les impidió abordar las aeronaves que despegaron hacia Israel.

A pesar del operativo de seguridad desplegado en el aeropuerto de Ben Gurión, algunos lograron ingresar al país y continuar  hacia la zona de Cisjordania y las afueras de Jerusalén para participar de protestas y disturbios.

El objetivo de los manifestantes era exigir que los  descendientes de los árabes que escaparon de la zona en los años cuarenta, antes del establecimiento del Estado judío, reciban ciudadanía israelí.

Cabe recordar que todo comenzó cuando organizaciones civiles internacionales y palestinas  anunciaron la llegada de entre 600 y 1200 activistas que iban a  generar disturbios en el Aeropuerto y de esa forma interrumpir el tráfico aéreo.

Notas Relacionadas