AMIA: se impusieron los religiosos

Ayer domingo se realizaron las elecciones en AMIA y en la madrugada se concluyó el  escrutinio que dio como ganadora a la lista 4 del Bloque Unido Religioso, liderada por Angel Barman con el  41,11 % de los votos, seguida de Acción Plural de Luis Grynwald,  que obtuvo el 35,56% y bastante más lejos el Frente Comunitario, con el 20% y Iajad, con el 3,33%.

Con este resultado, el Bloque Unido Religioso quedó como la primera minoría con 37 representantes, Acción Plural con 32, el Frente Comunitario con 20 y Iajad con 3. Esto significa que el 12 de mayo la Asamblea Electoral elegirá cómo quedará intregada la próxima Comisión Directiva de la AMIA.

Los actuales directivos culminan su mandato el 31 de mayo y  por disposiciones estatutarias no pueden ser reelectos. Debido a que ninguna de las estructuras presentadas obtuvo la mayoría (51%) de votos, en Mayo tendrán que sentarse en la mesa negociadora, donde se realizarán las alianzas  que determinarán quién será el futuro presidente de AMIA y sus colaboradores

Cabe destacar que este año las elecciones fueron un récord histórico de concurrencia,  ya que de los 20.655 socios de AMIA que estaban en condiciones de votar, se presentó el 52%.  

Con respecto a los resultados, el actual presidente Guillermo Borger declaró que “la oposición obtuvo una  meritoria cantidad de votos, evidentemente tuvieron logros importantes a través de una gestión muy costosa que volcó sus resultados en la urna. Han hecho un trabajo muy bueno”.