Ayuda para Japón

A raíz del terremoto y el tsunami ocurridos en Japón, la comunidad judía de ese país (unas 2500 personas), junto con el Comité de Distribución Conjunta Judío Americano, recaudaron U$S 35.000 que fueron donados a una ONG, para proveer de alimento y refugio a los más necesitados.

 “La comunidad judía de Japón está compuesta en gran parte por americanos, europeos e israelíes, pero también parte de la comunidad japonesa y queremos hacer todo lo posible por ayudar en estos tiempos de necesidad”, dijo Philip Rosenfled, tesorero de la comunidad judía de Tokio.

Mientras que en el día de hoy llegó a Japón, la primera delegación médica israelí, compuesta por dos médicos y un oficial del Comando de la Guardia Civil. Ya empezaron a trabajar y a realizar una evaluación general de la situación para cuando llegue el grupo de ayuda más grande.

Los enviados israelíes levantarán una clínica para tratar a los damnificados y enviará también una gran cantidad de abrigos, mantas y guantes, como así también baños móviles que es lo que más se necesita en este momento en la zona, según les informó el Centro Nacional de Desastres Japonés.

Cabe destacar que Israel es uno de los primeros países en enviar una delegación asistencial a Japón.