Nuevas construcciones en Cisjordania

En respuesta al brutal asesinato de la familia de colonos en el asentamineto de Itamar, el gobierno israelí aprobó la construcción de 500 nuevas viviendas en Cisjordania, en las zonas de  Gush Etzion,  Maaleh Adumim,  Ariel y Kiryat Sefer. 

 

En el sepelio de las víctimas, al que asistieron unas 20.000 personas, el presidente de la Knesset, Reuven Rivlin, dijo: “Nuestra venganza será construir en nuestra tierra, más y mas”. Mientras que el gran rabino Yona Metzger, pidió que “nadie se tome la venganza por su cuenta porque sólo a Dios corresponde hacerlo”, a la vez que le exigió al gobierno que convierta la colonia de Itamar en una ciudad y que expanda la colonización judía por toda Cisjordania.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, advirtió que Israel podría tener que enfrentarse a  un “tsunami diplomático” si las conversaciones de paz con los palestinos continúan estancadas y si varios países del mundo siguen reconociendo al Estado palestino, como lo están haciendo. Y agregó que  Israel debería demostrar que está dispuesto a discutir sobre el tema de la seguridad de las fronteras, los refugiados y Jerusalén Este, de esta forma si no se logra un acuerdo de paz, la culpa ya no sería de Israel.