Otro diálogo

Palestinos e israelíes reanudan sus contactos

En la política de las palabras parece ser que todo lo vale. Luego de repetir incansablemente que Abu Alá no es un interlocutor válido para la paz, dada su proximidad con Yasser Arafat, el Primer ministro israelí Ariel Sharón parece haber cambiado de opinión y está dispuesto a reunirse con su par palestino. La nueva predisposición de Sharon coincide con la confirmación palestina de que equipos de ambos gobiernos están negociando, por ahora sin éxito, cómo mejorar la vida cotidiana de los palestinos durante el mes del Ramadán. Sharón declaró que se ha "abierto la puerta de una nueva oportunidad de paz", palabras recibidas con escepticismo -por cierto- entre los analistas israelíes y funcionarios de la Autoridad Palestina (AP), que coinciden en considerarlas una cortina de humo para ocultar los casos de corrupción en los que parece verse envuelto Sharón y sus dos hijos.

Shaul Mofaz

El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, tiene luz verde para reunirse con ministros palestinos y elevar el nivel de los contactos rotos desde el fin de la tregua y la dimisión de Abú Mazen.
Nabil Abú Rudeine, consejero de Arafat, confirmó los contactos destinados a mejorar la vida de la población en este mes del Ramadán, pero dijo que no hay ningún acuerdo a la vista.