Varias personas tratadas por shock

Un cohete Grad cayó en un edificio en la ciudad de Ashkelon

El fuego de cohetes sobre el sur de Israel continúa en el décimo séptimo día de la operación militar. Un cohete Grad lanzado desde la Franja de Gaza cayó directamente sobre un edificio de departamentos en Ashkelon.

El servicio de emergencia trató a cinco personas que sufrieron de shock. El misil explotó cerca de una escuela secundaria donde los estudiantes reanudaron hoy las clases.
Después del ataque se decidió, en acuerdo con el Frente de Retaguardia, continuar las clases en los refugios. Un número no determinado de padres llegaron a recoger a sus hijos.
De acuerdo a los funcionarios, la asistencia a la escuela secundaria fue baja, y sólo la mitad de los estudiantes se presentaron.
Uno de los estudiantes comentó "escuchamos la sirena, y mis compañeros entraron en pánico. El profesor nos pidió permanecer en nuestro lugar, porque ya nos encontrábamos en el refugio. Fue al final de la lección y estábamos esperando la próxima lección. Algunos querían salir y nos pidieron no hacerlo".
"Es difícil estudiar sin salir del refugio. Yo estaba seguro que cancelarían el resto de la jornada escolar, pero nos dijo que continuemos hasta las 14.00. Espero que cambien su decisión porque nadie realmente tiene la cabeza para seguir estudiando. El cohete cayó muy cerca de donde vivo", añadió.
Los residentes del edificio que fue afectado corrieron para cubrirse en el refugio, y nadie resultó herido. Un testigo del ataque comentó "dejé el coche justo enfrente de la casa cuando escuché la sirena, tomé mi hija y entré en la casa junto al edificio que fue alcanzado".
"Nos escondimos en la escalera, porque no hay refugio allí. Entonces oímos una explosión muy potente, y me di cuenta que el cohete explotó junto a nosotros. Sólo cuando salí comprobé que mi coche fue dañado y la casa resultó gravemente dañada. Fue realmente una cuestión de segundos desde el momento en que tomé la niña y encontramos refugio. Tiemblo ante la idea que estuvimos expuestos a un cohete", concluyó.

Fuente: Aurora Israel