Tras el comunicado de la ONU

Olmert: La Resolución del Consejo no es práctica

El premier israelí, Ehud Olmert, anunció tras la reunión de gabinete que Tzáhal continuará con la operación militar en la Franja de Gaza hasta completar su misión.

"Los ataques con cohetes de esta mañana contra los habitantes del sur no hace sino probar que la resolución de la ONU no es práctica y no será respetada por las organizaciones palestinas asesinas".
El Primer Ministro agregó que "Israel nunca ha permitido que una fuente externa determine el derecho de defender a sus ciudadanos. Tzáhal seguirá actuando para defender a los ciudadanos de Israel y llevar a cabo las misiones previstas para cumplir los objetivos de la operación".
Mientras tanto, los palestinos de Gaza reportaron intensos combates entre soldados y los miembros del grupo Hamás.
La Fuerza Aérea informó que hizo blanco sobre medio centenar de objetivos en la Franja de Gaza, plataformas de lanzamientos de cohetes, arsenales y talleres.
Assad el Jamala, un alto operativo de Hamas, fue ultimado por fuego de un tanque en el barrio Zeitoun, de la Franja de Gaza. El Jamala participó en el lanzamiento de cohetes, la colocación de minas explosivas y otras actividades terroristas, dijo un portavoz militar.
Además, un ataque aéreo dio muerte a dos operativos de Hamás y a otro hombre no identificado, mientras que en otro ataque, desde el aire, fue derrumbado un edificio de cinco pisos en el norte de Gaza, matando al menos a siete personas, entre ellas un bebé, dijeron funcionarios de seguridad de Hamás.
Cinco soldados de Tzáhal resultaron heridos en los combates de Gaza. Uno de ellos con heridas moderadas, y cuatro con heridas leves.
El jueves, dos oficiales de Tzáhal y un soldado murieron mientras las fuerzas militares penetraban en profundidad en las zonas urbanas del enclave costero.
El capitán Omer Rabinovitch, de 23 años, de Arad, fue muerto en combate a corta distancia, en barrio de Zeitún, en la ciudad de Gaza.
El sargento Amit Robinson, de 21 años, tanquista, del kibut Magal fue asesinado por un francotirador en el norte de la Franja de Gaza. Sus padres habían hecho aliá desde la Argentina. Sus restos serán depositados en el kibutz Magal.
El mayor Roí Rosner, del batallón Jaruv, de la Brigada Kfir, murió y otro soldado resultó levemente herido, cuando un terrorista palestino disparó un misil antitanque, mientras el batallón que comandaba Rosner rastrillaba un área cerca del cruce Kisufim, en la Franja de Gaza.

Fuente: Aurora Israel