Continúa la polémica por la charla de AMIA

Otro testimonio

Advertido previamente de las ideas del rabino Weizman, acondicioné mi estómago para llegar hasta el final tratado de escuchar cómo se resolvía la charada a la que fuimos sometidos con abundantes citas bíblicas. A la altura en que no soportó más Israel ya era casi previsible pero ante tantas revelaciones proféticas a la que recurrió el disertante, siempre había la posibilidad de una sorpresa.

Por Dardo Esterovich (Convergencia por un Judaísmo Pluralista y de Avanzada)

Pero no. En esta ocasión funcionó la lógica más estricta y la conclusión fue que el Mesías vendrá cuando, acosado el pueblo judío por los castigos a que lo someterán los descendientes de Ismael y habiendo comprobado el fracaso de los tratados de paz y el uso de la fuerza, comprenderá finalmente que el retorno a Dios es la única manera de superar la "Quinta Diáspora".
A continuación se nos brindaron abundantes ejemplos con el Power Point, de cómo están logrando que judíos israelíes retornen a la fe ortodoxa, con los testimonios de personas al mejor estilo de los pastores protestantes mediáticos. Moraleja: En Argentina, hagan lo mismo muchachos, así apresuramos el advenimiento del Mesías y se solucionarán todos los problemas.
Para terminar, siempre me apasionaron los juego de las semejanzas. Les propongo dos: ¿En que se parecen la profecía de la Quinta Diáspora, con la profecía de Apocalipsis y la Batalla del Argamenón de los ultraconservadores estadounidenses conocidos como cristianos sionistas? ¿En que se parecen los castigos y sufrimientos a que se verán sometidos los judíos durante la Quinta Diáspora por haber abandonado la fe, con la Shoá atribuida tantas veces a un  castigo divino por esa misma causa?