Jordania:

Hija de Saddam lo consideró un mártir

Raghad, la hija mayor del ejecutado ex presidente de Irak, honró a su padre y lo definió como un "mártir". Fue en Jordania, durante un acto que contó con la asistencia de un millar de personas y que la tuvo como principal oradora.

«Gracias por la solidaridad y apoyo al mártir, el presidente iraquí», dijo Raghad respecto de su padre, quien muriera el pasado sábado 30 de diciembre de 2006 en la horca, luego de ser condenado por un tribunal iraquí por la matanza de 148 chiítas en Dujail, perpetrada en 1982.
La hija mayor de Hussein hizo, este 1 de enero, su primera aparición pública desde 2003, cuando su padre fue derrocado por las fuerzas de ocupación lideradas por Estados Unidos.
La mujer huyó de Irak y encontró refugio en Jordania junto a su hermana Rana y sus 9 hijos. La agencia alemana DPA informó que, durante el acto, los asistentes gritaron consignas contra los Estados Unidos e Israel.

Entre los asistentes a la ceremonia, organizada por la Asociación de Gremios Profesionales de Jordania y partidos políticos de la oposición, estuvo el ministro jordano para Desarrollo Político, Mohammad Oran, considerado de izquierda y panárabe.