Medio Oriente

Yihad Islámica disparó cohetes contra Israel

La Yihad Islámica palestina disparó seis cohetes de tipo Kassam contra Israel -este miércoles 20 de diciembre-, en una acción que el grupo armado calificó de 'primera venganza' por la muerte de dos de sus activistas en una redada de Israel, el mismo día, en el distrito de Jenín, en Cisjordania.

Dos de los cohetes cayeron en las inmediaciones del paso fronterizo de Sufa, en el sur de Gaza, otros dos en la ciudad de Sderot, otro en una cooperativa agrícola junto a la frontera con Gaza y el último en un descampado de la ciudad de Ashkelón, informaron fuentes de seguridad israelíes.
Los cohetes no causaron víctimas ni daños materiales.
Efectivos del Ejército israelí mataron a dos miembros de la Yihad en una redada en la aldea rural de Fil el Jartíe, y durante la operación resultaron heridas otras cuatro personas.
Una explosión alcanzó a un grupo de palestinos armados que intentaban lanzar cohetes contra Israel desde el norte de la Franja de Gaza, informaron residentes de la zona, que atribuyeron el suceso a la aviación israelí. Ninguno de los milicianos resultó herido, añadieron los testigos.
Las fuerzas israelíes, que suelen informar abiertamente cuando lanzan ataques contra guerrilleros palestinos, negaron estar involucrados en este caso.