Hezbollah:

“Se acaba el tiempo de compromisos en El Líbano”

Cientos de miles de manifestantes atascaron las calles del centro de Beirut el domingo 10 de diciembre para exigir la salida del gabinete del Premier Fuad Siniora con un solo mensaje de los dirigentes opositores: "El tiempo para un compromiso político se acaba".

Los manifestantes llegaron a las plazas Riad Al Solh y de los Mártires con la consigna «Beirut libre. Siniora fuera» y enarbolando banderas de El Líbano, Hezbollah, Amal y la Corriente Patriótica Libre.
El segundo jefe de Hezbollah, el jeque Naim Qassim, reclamó el fin de la «tutela» de Israel y Estados Unidos sobre El Líbano.
El general Michel Aoun, líder del bloque cristiano ‘Movimiento Democrático Libre’ y aliado político de Hezbollah, cerró la manifestación con una amenaza.
“En los próximos días, esperamos cambiar el statu quo en el que nos encontramos. Esta debe ser la última gran manifestación a la que convoquemos, en la siguiente no habrá lugar para los manifestantes”, dijo. “Y el alambre de púas no protegerá más al gobierno, porque la gente ocupará sus oficinas naturalmente y sin instigación”.
Aoun juró mantenerse pacífico, pero a continuación aclaró que también son legítimos “otros medios”. “El gobierno actual no puede durar un minuto más y debe escuchar al pueblo. Exigimos la celebración de elecciones anticipadas. Siniora debe responder en las próximas horas, no esperaremos más de cuatro días”, amenazó el líder del bloque cristiano.

Notas Relacionadas