Medio Oriente

Cae misil en Israel luego de la muerte de 2 palestinos

El Ejército de Israel mató -el viernes 1 de diciembre- a dos palestinos, uno de ellos en un puesto de bloqueo en Cisjordania, por lo que milicias palestinas lanzaron un misil a la fronteriza ciudad de Sderot.

Según fuentes palestinas, que citaron a familiares de una de las víctimas, el joven muerto en Cisjordania se dirigía a rezar a una mezquita, mientras que Tel Aviv informó que portaba explosivos.
La agencia italiana ‘Ansa’ agregó que el fallecido no cumplía tareas para grupos radicales armados, mientras informó que otro palestino fue muerto por soldados israelíes en Beitas.
La milicia Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, cercana al partido Al Fatah, del presidente Mahmud Abbas, reivindicó el impacto de un misil en la ciudad israelí de Sderot, en la frontera con Gaza, como respuesta a las muertes de los dos palestinos.
Además, Al Fatah acusó a Israel de no respetar la paz firmada -el sábado 25 de noviembre- por Abbas y el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, debido a las acciones militares registradas en Cisjordania.
Al respecto, Olmert había aclarado que la tregua sólo alcanzaba a Gaza y no a Cisjordania, por lo que facciones palestinas sostuvieron que ningún acuerdo “puede ser parcial”.