American Jewish Committee:

Protesta contra el cambio de la Ley del Retorno

Los líderes del American Jewish Committee (AJC) le advirtieron por carta al Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, que la exclusión de los convertidos al judaísmo en la definición de quién es considerado como tal para la aplicación de la Ley del Retorno “podría dañar gravemente” el apoyo de judíos estadounidenses a Israel.

La carta fue enviada luego de que el periódico israelí ‘Haaretz’ informara que Olmert intentaría modificar la Ley del Retorno, de modo que los convertidos al judaísmo no sean considerados judíos a los efectos de la ley.
El proyecto fue iniciado por el rabino jefe Shlomo Amar por su preocupación de que la Corte Suprema está a punto de reconocer la validez de las conversiones reformistas para la Ley del Retorno.
En el comunicado, el presidente del AJC, Robert Goodkind, dijo que el proyecto de ley es un intento deslegitimar el judaísmo de la mayoría de los judíos estadounidenses.
Goodking agregó que si el proyecto se convierte en ley, disminuiría las bases de sustento de apoyo de la sociedad estadounidense a Israel.