Medio Oriente:

Israel rechazó la propuesta de tregua palestina

El gobierno israelí rechazó -este viernes 24 de noviembre- la propuesta de las facciones palestinas militantes para que Israel suspenda, primero, sus operaciones militares para, luego, pactar una tregua limitada.

La Yihad Islámica, el Hamas y Al Fatah ofrecieron detener el lanzamiento de misiles de tipo Kassam sobre Israel si el Ejército israelí interrumpe antes los operativos en la Franja de Gaza. Así lo anunció este viernes el Primer Ministro de la Autoridad Palestina, Ismail Haniyeh.
Miri Eisin, una vocera del primer ministro israelí Ehud Olmert, rechazó la propuesta al informar que “Israel solo detendrá sus acciones cuando los militantes palestinos depongan sus armas”. Luego instó a los palestinos a presentar un plan más realista para poner fin al ciclo de violencia.
Haniyeh dijo que los palestinos no deberían cargar con la responsabilidad de la tregua.
«Israel debe cesar su agresión contra el pueblo palestino, y entonces no habrá problema sobre lo que las facciones acordaron en su última reunión», dijo Haniyeh.
Fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron a la radio oficial israelí que continuará la actividad militar en Gaza e, incluso, se intensificará.