Hirió levemente a tres soldados israelíes

Abuela palestina de 68 años ejecutó ataque suicida

Una mujer de 68 años se hizo estallar -el jueves 23 de noviembre- frente a tropas israelíes, pero sólo causó heridas leves a tres soldados que integraban una patrulla militar que circulaba en la localidad de Jabaliya del norte de la franja de Gaza.

Militares israelíes, que cubrían la retaguardia de la patrulla, alertaron a los tres soldados y dispararon una granada falsa contra la anciana, lo que provocó en ella una reacción de pánico que le hizo detonar de inmediato la carga de explosivos que portaba, según información difundida por el Ejército de Israel.
Fátima Omar Mahmud Najar, madre de nueve hijos y abuela de 41 nietos, es la atacante palestina de mayor edad que inmolada en un ataque contra Israel, desde que se inició la segunda Intifada en septiembre de 2000.
Su hija Fatya dijo que ambas participaron del escudo humano armado por un grupo de mujeres en torno a una mezquita hace tres semanas para permitir que se escapen militantes del Hamas acorralados por el ejército israelí. “Estábamos buscando el martirio,” dijo Fatya.
Las Brigadas Ezzedin al Qassam, que forman parte del movimiento de resistencia islámica Hamas, se adjudicaron el ataque, el primero que lleva a cabo la milicia desde enero de 2005.