Declaración de A.P.E.M.I.A.:

“El juez honra compromisos con Bush-Olmert y viola principios del derecho internacional”

A.P.E.M.I.A. hizo llegar el siguiente mensaje que sienta su posición sobre el dictamen emitido por los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos.

“El juez Canicoba Corral sumó al Poder Judicial a la decisión política del gobierno nacional de usar la causa AMIA para mostrarse como un firme aliado de Bush y Olmert al servicio de la guerra en Medio Oriente y de las políticas contra Irán y el ‘Eje del Mal’ en Naciones Unidas.
Con fundamentos basados en ‘secretos’ de Inteligencia, los nuevos pedidos de captura no son ningún avance ni aporte a las viejas promesas de verdad y justicia. Los hombres de Kirchner en el Poder Judicial prefirieron honrar los compromisos asumidos con Estados Unidos e Israel bajo la directa supervisión del Comité Judío Americano que, tras reunirse con el Canciller Taiana y Pampuro, exigen que ‘Argentina muestre todo su coraje frente a Irán’”, declaró Laura Ginsberg.
Nisman y el juez no avanzan un milímetro en esclarecer nada… pero tienen el coraje de pretender ser los fundadores de una nueva jurisprudencia internacional: un nuevo concepto jurídico de Terrorismo de Estado y/o Genocidio, en el cual habría ‘Estados víctimas’ y ‘Estados victimarios’.
“Se trata de una violación de los principios internacionales que se definieron hace años y fueron aceptados incluso por Argentina: el ‘Terrorismo de Estado’ es el que practican los Estados contra su población civil…
La voladura de la AMIA fue un verdadero acto de Terrorismo del Estado argentino, que contó con la complicidad de otros Estados asociados, del cual el propio Estado quiere despegarse con la acusación de Nisman de que se trata de un hecho de ‘terrorismo religioso’ internacional.
Así, el Estado que se reconoció ‘encubridor agravado’ de la masacre de la AMIA pasaría a ser ‘víctima’ en menos de un año”, afirmó Laura Ginsberg.
Un año después de haber anunciado la identidad del supuesto autor material y sin acusados por la conexión local del crimen ni por su encubrimiento, APEMIA denuncia que el dictamen de Nisman y los pedidos de capturas constituyen una nueva estafa al reclamo de una investigación seria de la masacre y del juicio y castigo a los culpables.