Comunicado Oficial de la Cancillería de Israel

Tragedia de Beit Hanún

El siguiente texto es el comunicado oficial emitido por la cancellería israelí en relación a los dramáticos sucesos de Beit Hanún, en el que más de 20 personas fallecieron y cerca de 50 resultaron heridas.

El Gobierno de Israel, a través de su Embajada en Buenos Aires, desea expresar su más profundo pesar por el lamentable incidente ocurrido, en la madrugada de hoy, en la ciudad palestina de Beit Hanún.
No hubo intención alguna de golpear a población civil y, lamentamos cada vida humana que se pierde, en esta agotadora lucha contra el terrorismo.

A raíz de lo sucedido, el gobierno israelí tomó una serie de medidas tendientes a minimizar los efectos de tan lamentable acontecimiento:
– Tras el incidente, el Ministro de Defensa israelí requirió el inicio de una investigación minuciosa, con carácter de urgencia, sobre lo sucedido.
– El Jefe del Ejército ordenó la suspensión de cualquier tipo de artillería, en la Franja de Gaza.
– Los heridos palestinos fueron llevados a Hospitales israelíes, donde recibieron tratamiento de manera inmediata.

Como se ha dicho en tantas otras oportunidades, Israel busca frenar los disparos de cohetes Kassam contra poblaciones israelíes que, hasta ayer ya habían caído en jardín de infantes, escuelas y edificios de viviendas, causando pánico, en las principales ciudades del Sur del país. Los ataques terroristas se han intensificado, a pesar de que Israel, cumpliendo con lo acordado, ha salido de la Franja de Gaza hace ya, más de un año. Sin embargo, los palestinos no han cumplido con su parte.

Mientras el pueblo palestino apoya el accionar de grupos terroristas, Israel solo busca defender a sus civiles. Mientras el terrorismo tiene como único blanco a civiles israelíes, Israel tiene como único objetivo la defensa de sus ciudadanos.
La falta de responsabilidad y la inconmensurable atrocidad de los miembros de los grupos terroristas que tienen como práctica institucionalizada, la utilización de civiles como escudos humanos, coloca a Israel en situaciones sin precedentes.

La única solución posible para frenar la violencia en la región, radica en desarticular la violencia terrorista palestina.

La comunidad internacional ya lo ha dicho: Sólo cuando los líderes palestinos reconozcan al Estado de Israel como tal, acepten los Tratados firmados en el pasado y pongan fin al terrorismo, estaremos en condiciones de empezar un proceso político capaz de reencauzar el diálogo entre ambas partes.