Tzipi Livni:

«Irán está a unos meses de ser potencia nuclear»

La ministra israelí del Exterior Tzipi Livni dijo, el domingo 17 de septiembre, que Irán está a sólo "unos meses" de ser capaz de enriquecer uranio, un paso clave para producir una bomba nuclear.

«El momento crucial no es el día de la bomba. El momento crucial es el día en el cual Irán domine el enriquecimiento, el conocimiento del enriquecimiento», dijo Livni en el programa «Ultima Edición» de la cadena de televisión CNN.
Los iraníes «están tratando de enviar un mensaje de que es demasiado tarde» para que la comunidad internacional detenga su programa nuclear, dijo Livni, destacando que el mundo «no puede permitirse» que Irán posea armas nucleares.
«No es solamente una amenaza para Israel», dijo la funcionaria. «La percepción más reciente de los Estados árabes moderados, también, es que Irán es una amenaza para la región.»
Washington ha estado presionando por sanciones para forzar a Teherán a dejar de producir uranio enriquecido, el cual puede ser utilizado tanto para producir energía nuclear como bombas atómicas.
El Consejo de Seguridad de la ONU demandó que Irán suspendiera sus actividades nucleares para el 31 de agosto. En su Resolución 1696 adoptada en julio, el Consejo de Seguridad incluyó por primera vez demandas legalmente obligatorias para Irán y una amenaza de sanciones.
Irán se niega a suspender su enriquecimiento de uranio, afirmando que el trabajo está destinado solamente a fabricar combustible para la generación de electricidad.