Abbas-Olmert:

Reunión sin condiciones

El Presidente palestino, Mahmud Abbas, se ha mostrado dispuesto -el pasado domingo 10 de septiembre- a reunirse sin condiciones con el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, con el objetivo de desbloquear las negociaciones de paz y acabar con el "sufrimiento de los palestinos".

Abbas se mostró dispuesto en una conferencia de prensa junto al premier británico, Tony Blair, horas después de que Olmert afirmara que pretende celebrar un encuentro con el lider palestino con el fin de continuar «avanzando en el proceso político».
Olmert hizo su llamamiento en dos ocasiones durante la semana pasada y las declaraciones del pasado domingo, de Abbas, suponen la primera muestra en público por parte de la Autoridad Nacional Palestina de que está dispuesta a reunirse para estudiar la reactivación del proceso de paz.
«Ha llegado el momento de que se acabe el sufrimiento de los palestinos», afirmó Abbas. Por su parte, Blair señaló que la comunidad internacional debería reanudar los contactos con el Ejecutivo palestino si se forma un Gobierno de unidad nacional que integre a los principales grupos de poder, además del Hamas.
Abbas dijo a la TV palestina, sentado junto al Primer Ministro Ismail Haniyeh, que «han definido la agenda política del gobierno de unidad nacional… que será formado durante los próximos días
Los palestinos esperan que la creación de un gobierno de coalición permita levantar el bloqueo de ayuda que Europa y Estados Unidos mantienen contra la Administración Palestina desde que Hamas asumiera el gobierno y se negara a reconocer al Estado de Israel.