Hugo Chávez en Siria:

“Venezuela y Siria son naciones con coraje”

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró, el pasado martes 29 de agosto, que los gobiernos de Venezuela y Siria están "firmemente unidos" en contra de las "agresiones" y las "intenciones hegemónicas del imperio" de los Estados Unidos.

«Venimos a trabajar, a establecer un convenio, firmar un grupo de acuerdos, y a comprometernos, a abrir canales de integración entre Caracas y Damasco», dijo Chávez poco después de su llegada al aeropuerto internacional de Damasco en una visita de dos días.
Chávez afirmó que entre los acuerdos que suscribirá con Siria se destaca una declaración conjunta en la cual los dos países se manifiestan «firmemente unidos en contra de las agresiones imperialistas y de las intenciones hegemónicas del imperio de los Estados Unidos».
Venezuela y Siria son «dos naciones con coraje, no tenemos miedo de decir las cosas», comentó. «Al pan, pan y al vino, vino, y esto es un ejemplo para el mundo, para perder el miedo… no podrán con nosotros», destacó.
Por su lado, el Presidente sirio Bashar Assad se mostró complacido de recibir «un gran líder a nivel internacional».
«Antes de la llegada del señor presidente estuvimos escuchando su gran postura de apoyo a nuestras causas y sus sentimientos sinceros hacia los pueblos que tienen sus derechos y sus territorios ocupados», indicó Assad en compañía de Chávez.
«Lo que queremos es convertir las perspectivas en un trabajo eficaz y coordinar políticas», agregó el líder sirio.
La escala de Chávez en Siria fue confirmada en último minuto y no se descarta que haya sido impulsada por el anunció sirio en junio de apoyar el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Chávez acaba de concluir una visita oficial a Malasia como parte de una gira que incluyó a China y que lo lleva, aún, a Angola.