Posición de la izquierda israelí:

«La amenaza del terrorismo integrista es un riesgo estratégico para Israel»

El Secretario General del Movimiento Kibutziano y miembro de la conducción política del Partido Meretz, Gavri Bargil, ratificó el apoyo a la ofensiva militar desplegada por Israel. "Apoyamos la retirada de los territorios (de Gaza y de El Líbano) y ahora debemos ser consecuentes con nuestra adhesión al derecho israelí de hacer frente a toda agresión externa", expresó Bargil, que preside también la "Coalición de Mayorías" (coordinadora de los movimientos pro-paz).

Por Moshé Rozen

El dirigente de Meretz añadió que «la amenaza del terror integrista islámico desde El Líbano constituye un riesgo estratégico de magnitud nacional para Israel».
Bargil considera, asimismo, que iniciativas de paz sólo serán factibles si se erradican del sur libanés las bases de operaciones (del terror islámico) que impiden la normalidad de vida en el norte de Israel.
En términos similares se manifestó Zeev (Vélvale) Shor, que comparte con Bargil la dirección del Movimiento Kibutziano y activa en el Partido Laborista (Avodá).
El recientemente unificado Movimiento Kibutziano agrupa a comunas israelíes identificadas históricamente con el Partido Laborista y con Meretz.
Hashomer Hatzair de Israel informa, en un comunicado emitido este lunes 31 de julio, a veinte días del estallido bélico, que las actividades recreativas -campamentos de verano, seminarios de capacitación- de este movimiento educativo, que nuclea a miles de jóvenes israelíes, se desarrollan tal como fueron programadas, habiéndose tomado las medidas de seguridad necesarias en cada caso.