Causa AMIA:

La indagatoria de Mullen fue postergada

El abogado de Eamon Mullen, ex fiscal del caso AMIA, pidió la postergación de la indagatoria programada para este 27 de junio porque debía presentarse a Tribunales a la misma hora para asistir al ex senador José Genoud en su declaración como imputado en la causa por los sobornos en el Senado.

La citación de Genoud para declarar ante el juez federal Daniel Rafecas es anterior a la indagatoria de Mullen programada por el magistrado Ariel Lijo, por lo que el abogado de ambos imputados, Miguel Ángel Almeyra, debió pedir la postergación de la declaración del ex fiscal.
Según fuentes judiciales, Lijo concederá la prórroga y citaría a Mullen el viernes 30 o el lunes 3 de julio, que está imputado de presunta fabricación de evidencias en la investigación del ataque a la AMIA.
El miércoles 28 fue llamado a indagatoria el ex fiscal José Barbaccia y el jueves 29 deberá declarar el ex juez federal Juan José Galeano por los cargos de peculado, por supuestamente “haber planificado y organizado el pago a Carlos Telleldín”, y de privación ilegítima de la libertad de los cuatro ex policías detenidos por ocho años acusados por el atentado.
El ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, declaró ante Lijo el 26 de junio que “nunca” mantuvo negociaciones con Teleldín y consideró una “infamia” que lo involucren con irregularidades en la causa del ataque a la mutual judía. En su indagatoria, que duró casi nueve horas, Beraja explicó que no tuvo «nada que ver con el armado de la historia oficial» de cómo se realizó el atentado.
El ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, y el ex director de Inteligencia del organismo, Alejandro Brousson, admitieron en indagatorias anteriores su participación en el pago de 400 mil dólares al reducidor de autos.