Comunicado de Meretz Argentina y Meretz Tzair

Nuevo Gobierno en Israel

Meretz Argentina y Meretz Tzair felicitan a Meretz de Israel, por asumir el desafío de formar parte de este nuevo gobierno: heterogéneo, diverso, que cubre, todo el arco político de izquierda a derecha e incluye la participación, por primera vez, de un partido árabe israelí.

 

La misión principal será fortalecer el sistema democrático demostrando que es posible y saludable debatir, escuchar, consensuar e integrar a los distintos sectores de la sociedad.

Se inicia un nuevo camino, donde se van a superar los discursos y acciones divisivas que tanto daño le hicieron a la sociedad israelí.

Un país, con un gobierno de coalición que pacifique a la sociedad, va a poder preparar el camino para el diálogo sincero con los sectores moderados del campo palestino, lo que podrá iniciar nuevamente un camino hacia la paz.

Se abre una nueva etapa, donde los javerim*ot  de Meretz harán, como ya lo vienen haciendo, un aporte fundamental, no solo en los ministerios  especificos de la salud, el medio ambiente y el desarrollo regional, sino contribuyendo a la unión de la sociedad en la diversidad.