Argelia:

“Se ve las manos de Israel en las presiones contra Irán”

El periódico estatal argelino ‘Al Shaab’ afirma que ve la mano de Israel detrás de las presiones existentes contra Irán, como, por ejemplo, en la cuestión de su programa nuclear. Así lo manifiesta en un artículo titulado “Israel, la mano oculta”.

’Al Shaab’ editó un número especial dedicado a la tecnología nuclear que Irán esta desarrollando. Y expresó lo siguiente, según la agencia informativa estatal iraní ‘IRNA’: “Muchos son expertos que están seguros de que detrás de la crisis creada en torno a la cuestión nuclear iraní se encuentra Israel, quien es el que lleva leña al fuego de las relaciones entre Teherán y Washington… Israel no quiere que los demás países de la región, como Irán, accedan al progreso para que -de esta manera- los israelíes puedan cometer cualquier tipo de agresión, asesinatos y atentados terroristas”…
“… Israel atacó la central nuclear de Irak con este mismo propósito y ahora no quiere que Irán, considerado el mayor enemigo de Israel en el mundo musulmán y que se refiere a Tel Aviv como terrorista del Estado y principal agente de crisis en Oriente Medio, acceda a la energía nuclear”.
Al Shaab continúa señalando que “tras la revolución islámica y sin dilaciones, Irán convirtió el edificio de la embajada de Israel en la sede del Frente para la Liberación de Palestina y cortó sus relaciones con Tel Aviv (N. de la R.: desconociendo a Jerusalem como la capital israelí), y aunque los árabes habían accedido por impotencia a que se formara un gobierno palestino en los territorios de antes de 1997, sin embargo, Irán insiste en la necesidad de liberar todos los territorios ocupados, de formar un gobierno independiente palestino con capital en Jerusalem y en el regreso de todos los refugiados…”
“… Irán sabe -continúa el periódico- que los enconados ataques de los que es objeto son tramados por los sionistas cuyas metas consisten en derrotar a Irán, expulsarlo del campo de la competencia nuclear en la región, y hacer fracasar la Resistencia en el Líbano y Palestina”.
Al Shaab finaliza el artículo mencionando que Israel se propone “vengarse no sólo de aquellas personas que se permiten dudar de holocausto sino también de aquellas que se burlan de él”.