Comunicado

Acerca del boicot con imágenes aberrantes a nuestro acto del levantamiento del Gueto de Varsovia

Desde Hashomer Hatzair, Meretz y Nueva Sión continuaremos exigiendo la investigación y el esclarecimiento de este horrendo agravio que hemos recibido en la conmemoración de Iom Hashoa

Ante la acción de boicot que sufrimos durante la conmemoración del Día de la Shoá y el Heroísmo, cuando dos agresores irrumpieron en nuestra transmisión y reprodujeron imágenes aberrantes e ilegales, reiteramos nuestro más contundente repudio a este hecho.

Como es de público conocimiento, desde el primer momento, nos comprometimos a tomar todas las medidas a nuestro alcance con el fin de esclarecer lo acontecido y que los responsables asuman las consecuencias jurídicas y penales. Asimismo, estimamos imprescindible compartir las acciones realizadas por nuestras instituciones hasta el momento:

  • Denuncia ante la UFEDyCI (Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Gobierno de la Ciudad).
  • Denuncia ante el DAC (Departamento de Asistencia Comunitaria de DAIA).
  • Comunicación a la plataforma de videoconferencias proveedora del servicio.
  • Ajuste de los protocolos de seguridad y búsqueda de entornos virtuales alternativos para el desarrollo de actividades educativas y en general.
  • Compromiso en la asistencia a las/los/les participantes del movimiento juvenil y de la comunidad que requieren apoyo y contención.

Como Comunidad Shómrica queremos transmitir una vez más nuestro profundo pesar a todos los y las asistentes al acto que se vieron expuestos al contenido repudiable aquí referido. Queremos agregar además que este tipo de acciones no nos amedrentan, por el contrario reafirman nuestra visión educativa y activista en pos de un mundo más justo, solidario y respetuoso del otro, en el que se protejan los derechos de las personas más vulnerables.  
Agradecemos las muestras de solidaridad recibidas durante el acto y con posterioridad, éstas refuerzan nuestra intención de mantener viva la memoria de la Shoá y de honrar a quienes allí resistieron y se levantaron.
Desde Hashomer Hatzair, Meretz y Nueva Sión, continuaremos exigiendo la investigación y el esclarecimiento de este horrendo agravio a la comunidad judía y a la humanidad.

Hashomer Hatzair Mundial
Hashomer Hatzair Argentina
Meretz Argentina
Periódico Nueva Sión