Hamas finalizó su visita a Moscú:

“Que Israel de el primer paso en el proceso de paz”

Representantes de Hamas finalizaron su visita a Moscú (Rusia) sin aceptar el reconocimiento de Israel, estado al que exigió dar el primer paso para relanzar el proceso de paz. Israel, a su vez, calificó de ''errónea'' la recepción de Hamas por parte de Rusia.

La delegación de Hamas terminó tres días de visita a Rusia a la que calificó de un »gran éxito», según declaró a la prensa uno de sus miembros, Ezzat El Richek.
»Si los israelíes están dispuestos a reconocer los derechos de los palestinos y un Estado palestino completamente independiente, en ese caso, estaremos dispuestos a anunciar nuestra posición respecto a Israel», declaró Mohammed Nazzal, un miembro de la delegación de Hamas que llegara a Moscú.
»No decimos que no a todo. Sabemos que estamos en una nueva fase y que Hamas debe cambiar, (pero) si quieren que Hamas modifique su política, deben también pedir a los israelíes que cambien la suya», insistió.
En Israel, Ehud Olmert, reiteró al presidente ruso, Vladimir Putin, en una conversación telefónica, el descontento de su país por la recepción hecha a Hamas.
»Es un error reunirse con los dirigentes de Hamas antes de que esta organización se comprometa a aceptar los tres principios aprobados por el Cuarteto, del que Rusia forma parte, dijo Olmert a Putin.
El jefe de la cancillería rusa, Sergei Lavrov, instó a que Hamas respete los acuerdos firmados entre israelíes y palestinos, especialmente los de Oslo, en 1993, y reconozca la existencia de Israel.
El líder de Hamas, Mohamed Mechaal, que encabezó la delegación, reiteró poco después en una conferencia de prensa que Israel debía, en primer lugar, retirarse de »todos los territorios ocupados desde 1967′, ‘permitir el retorno de los refugiados y poner en libertad a todos los prisioneros».