Posición del Vaticano ante definiciones de Mahmud Ahmadineyad:

“Asombroso e inaceptable”

El cardenal Walter Kasper, quien encabeza la oficina del Vaticano de las relaciones con los judíos, calificó de "asombrosos" e "inaceptables" -el pasado jueves 15 de diciembre- los comentarios del Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad acerca de que el Holocausto es un mito.

Kasper salió a hacer estas declaraciones durante un almuerzo realizado por la Liga Antidifamación, organización judía que le otorgó un premio por sus gestiones para mejorar las relaciones interconfesionales.
«Es asombroso escuchar de boca del Presidente de una Nación con una antigua y venerable cultura, como es la nación iraní, expresiones de antisemitismo inaceptables para cualquier ser humano», dijo Kasper.
«Llamar al Holocausto un mito es una nueva injusticia a las víctimas de este genocidio sin precedentes».
Un día antes, Ahmadineyad había afirmado que si los europeos insisten en que ocurrió el Holocausto, son responsables y deberían pagar por ello.
«Hoy, han creado un mito en nombre del Holocausto y lo consideran por encima de Dios, la religión o los profetas», dijo el iraní. «Si cometieron este enorme delito ¿por qué la oprimida nación palestina debe pagar el precio?», se preguntó escandalizando, una vez más, a la opinión pública internacional.