Las sinrazones del amor:

Peres se unió al partido de Sharón

"He llegado a la conclusión de que sólo él logrará la paz", dice el premio Nobel, Shimon Peres. El dirigente, de 82 años, ve en Kadima -el nuevo partido de Ariel Sharón- la única posibilidad de continuar su carrera política.

El ex líder del Partido Laborista israelí, Shimon Peres, anunció que abandona el partido en el que militó durante 60 años y que en las próximas elecciones del 28 de marzo dará su apoyo al actual Primer Ministro Ariel Sharón a través del nuevo partido fundado por éste: Kadima (Adelante).
«El principal objetivo de Israel en los próximos años es la paz. Y en el actual panorama político, he llegado a la conclusión de que sólo Sharón puede lograrla, por lo que colaboraré con él», dijo Peres, pausadamente, en un comunicado que leyó ante la prensa.
«No ha sido fácil, pero finalmente ésta ha sido mi decisión», concluyó el político que viene de perder siete elecciones consecutivas. La última en la interna de su ahora ex partido, contra Amir Peretz, el líder de la Histadrut (Central Obrera de los Trabajadores en Israel).
Peres pone, así, fin a varios días de incertidumbre, cábalas y opiniones respecto a si el veterano político -que ganó el premio Nobel de la Paz junto a Yitzhak Rabin y Yasser Arafat por los Acuerdos de Oslo- se uniría a Sharón abandonando el Laborismo.
Peres, de todos modos, afirmó que su actividad en un partido ha llegado a su fin. Esto indicaría que no se afiliaría a ‘Kadima’ y que por primera vez -desde 1956- no será candidato a la Knesset (Parlamento).
Pero Peres aspira a un puesto de relevancia si Sharón volviera a formar gobierno luego de las próximas elecciones anticipadas.