Dichos de Sallai Meridor en Argentina:

“Todo sigue por hacerse”

Sallai Meridor, Presidente del Ejecutivo Mundial de la OSM y de la Agencia Judía Mundial, estuvo en la Argentina y se reunió con la comunidad en una conferencia abierta. Nueva Sión levantó las siguientes ideas como los pasajes más relevantes de su alocución:

“El operativo continúa. Hay que seguir yendo. Todo el honor para los olim. No hay nada que fortalezca más a Israel que los nuevos inmigrantes, ver cómo llegan cada día y cada semana.
La lucha contra el terrorismo no se gana con tanques sino con moral alta, y en eso ayudan los inmigrantes. Desde mi punto de vista esto es con un arma en la mano y con la otra construyendo.
Hemos desarrollado cultura, ciencia, tecnología y hemos construido el primer sistema antimisilístico del Mundo.
Cada día, en Israel, 1.600.000 chicos van a la escuela, 120.000 jóvenes concurren a las universidades o se producen 100.000 nacimientos judíos. Y lo más trascendente es que cada semana llegan olim sanos, fuertes, y estamos unidos y aglutinados alrededor de Israel.
Somos testigos de un antisemitismo cada vez mayor, en las universidades, en las calles en donde los judíos son blanco de árabes y de nuevas expresiones de terrorismo.
En Israel debemos asegurar que ningún judío se sienta solo en ningún lugar del Mundo.
Estamos comprometidos con lograr que cada judío sea garante de su hermano.
Estamos unidos y consustanciados, y parte de la población palestina está comprendiendo que nada se gana con la violencia.
Estamos dispuestos a acuerdos dolorosos que ningún pueblo hubiera aceptado, pero no renunciaremos a dos temas:
1. Israel con Capital en Jerusalem.
2. Vivir en paz.

Si los palestinos renuncian al terrorismo habrá acuerdo.
Así como por 100 años hemos construido nuestra tierra, seguiremos trabajando para que dentro de 100 años todo el pueblo de Israel resida allí. Protegeremos a toda costa la comunidad judía mundial, incrementaremos la unidad del pueblo judío porque no tenemos otro bien más importante.
Vengan, retornen a casa, vengan a Israel a esta magnífica empresa de construir un Estado Judío”.