Domingo Cavallo:

Con de la Rúa “me suicidé políticamente”

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, y actual candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el partido Acción por la República, se presentó, el pasado jueves 22 de septiembre, en un desayuno organizado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Allí, Cavallo afirmó: "yo me suicidé políticamente" cuando aceptó participar del gobierno de Fernando De la Rúa. El candidato también manifestó que "seguramente no voy a ser diputado porque no me va a votar casi nadie" y tuvo tiempo para disparar contra el actual titular del Palacio de Hacienda.

El ex ministro de Economía y candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el partido Acción por la República, Domingo Cavallo, participó en un desayuno organizado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), en el marco de un ciclo por el que ya han pasado Carlos Corach, Carlos ‘Chacho’ Álvarez, Adolfo Rodríguez Saa, Aldo Rico, Ricardo López Murphy, Fernando De la Rúa, Gustavo Posse, Carlos Grosso, Antonio Cafiero, Patricia Bullrich, Eduardo Menem y Mauricio Macri.
Cavallo hizo un ‘mea culpa’ y admitió: «yo me suicidé políticamente» al aceptar su ingreso al gobierno de Fernando De la Rúa en marzo de 2001. Es por eso que «seguramente no voy a ser diputado porque no me va a votar casi nadie».
Además, con respecto al actual ministro de Economía declaró: “Si (Roberto) Lavagna es la alternativa a Kirchner en 2007, será como caer de la sartén al fuego». «(Néstor) Kirchner lo escucha a Lavagna al igual que yo fui escuchado por Menem, pero la diferencia es que Menem y yo sabíamos por dónde iba el progreso de la Argentina».
«Kirchner, Lavagna, Duhalde y Alfonsín son distintas caras de una misma moneda, que es la de la Argentina postrada, alejada del mundo, con bajo nivel de vida de su población por culpa de este modelo de dólar caro y salarios bajos».
Cavallo reconoció que «la candidatura es una excusa para salir a defender la gran transformación de la Argentina que hicimos con (Carlos) Menem en los ´90». Luego reconoció «que estando en los Estados Unidos me sentía enjaulado, sin poder hablar, yo mismo me había formado un cerco y decidí volver y dar la cara y por ahora nadie me pegó ninguna trompada».
El ex ministro consideró: “yo no soy antiperonista, me siento cercano al peronismo y siempre pude trabajar bien con los peronistas» al tiempo que aclaró «en todo caso soy antirradical porque los radicales fueron los que más hicieron por destruirme a mí y a De la Rúa».
Cavallo se olvidó de admitir que fue el responsable de la estatización de la deuda externa privada cuando se desempeñó como Presidente del Banco Central durante 1982, en época de la dictadura que azotó al país entre 1976 y 1983. Pero claro, de eso no e habla, ¿o no lo considera suicidio político?