Colonia, Alemania:

Emotiva visita del Papa Benedicto XVI a una sinagoga

El Papa Benedicto XVI dijo, este miércoles 24 de agosto, que su histórica visita a una sinagoga de Colonia fue uno de los momentos más emotivos de su reciente viaje a Alemania. El pontífice reflexionó acerca de sus cuatro días de visita a su país natal durante su audiencia general del miércoles en el Vaticano y recalcó en particular su encuentro con sus "hermanos judíos" y con miembros de la comunidad musulmana de este país europeo.

«Y ¿cómo no recordar con emoción la visita a la sinagoga de Colonia, donde está radicada la comunidad alemana judía más antigua?», se preguntó.
Su visita fue la segunda de un Santo Padre a una sinagoga.
Benedicto XVI reveló que, durante su reunión con líderes musulmanes, les expresó su preocupación por el terrorismo, dijo confiar en que «el fanatismo y la violencia sean erradicados, y que juntos podamos colaborar para defender la dignidad de la persona humana y proteger sus derechos fundamentales».
El Papa también aludió a sus conversaciones con representantes de las iglesias protestantes y ortodoxas, y también destacó como significativas esas reunionesse realizadas en Alemania, cuna de la reforma protestante.
El pontífice hizo especial hincapié en el millón de jóvenes que participara del Día Mundial de la Juventud por haber brindado al mundo, con su presencia, renovadas esperanzas.
Benedicto XVI pidió oraciones por los jóvenes, de modo que «podamos ayudarlos a traer una primavera de esperanza a Alemania, a Europa y al mundo entero».