Egipto:

Liberan al químico vinculado con los atentados de Londres

Autoridades egipcias liberaron, por falta de pruebas en su contra, a un químico egipcio que había sido detenido a petición de Reino Unido por sus presuntos vínculos con los atentados del pasado 7 de julio en Londres, según informó un responsable del Ministerio del Interior.

Magdy El-Nashar había sido detenido por las autoridades egipcias poco después de las explosiones, tras lo cual varios miembros de Scotland Yard se trasladaron a Egipto para interrogarlo.
Un responsable de prensa del Ministerio afirmó que las autoridades decidieron liberarlo porque no había pruebas que estuviera relacionado con los atentados o con la red terrorista islámica internacional Al Qaeda, a la que se atribuye matanza.
“Está en su casa”, afirmaron las fuentes egipcias. “No hay nada en su contra”, añadió cuando se le preguntó si El-Nashar podría ser extraditado a Gran Bretaña.
El-Nashar, de 33 años, que estudió en la Universidad de Carolina del Norte y obtuvo el doctorado en la Universidad de Leeds, Inglaterra, fue detenido a petición del Gobierno británico bajo sospecha de ciertos vínculos con alguno de los cuatro autores materiales de los atentados, tres de los cuales también procedían de Leeds.

Notas Relacionadas