Advertencia saudita a Gran Bretaña:

“Se viene un atentado”

Arabia Saudita advirtió oficialmente a las autoridades británicas de que se preparaba un atentado en Londres semanas antes de los ataques terroristas del 7 de julio, según fuentes de los servicios de seguridad sauditas, citadas por el dominical 'The Observer'.

Estas fuentes investigan actualmente si uno de los dirigentes de Al Qaeda llamado Karim al Mayati, muerto a manos de policiales en Riad el pasado 15 de abril, realizó llamadas telefónicas al cerebro de los atentados londinenses.
Un alto funcionario de los servicios de seguridad sauditas mencionó al periódico que se habían interceptado llamadas al Reino Unido efectuadas con un celular propiedad del Al Mayati y que indicaban la existencia en Gran Bretaña de una célula terrorista activa que planeaba un atentado.
«Está claro que un grupo terrorista planeaba un ataque contra Reino Unido. En su momento dimos la información al MI-5 y MI-6 (los servicios de información interior y exterior del Reino Unidos)», dijo la fuente.
El embajador de Arabia Saudita en el Reino Unido, Turki al Faisal, emitió un comunicado en el que confirmó que «hubo estrechos contactos entre las autoridades de los servicios secretos de Arabia Saudita y las británicos hace varios meses, cuando se comunicó a Gran Bretaña información sobre un incremento de amenaza terrorista en Londres».
El funcionario de los servicios secretos sauditas mencionado por ‘The Observer’ afirma que ahora se trata de establecer si esas llamadas al Reino Unido se dirigieron a los terroristas del 7 de julio o a algún otro grupo activo en el Reino Unido.
Al Mayati, un marroquí radicado en Arabia Saudita, es sospechoso de haber sido el cerebro que planeó los atentados de mayo de 2003 contra Casablanca y también ha sido vinculado a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Según otro dominical, ‘The Daily Telegraph’, los sauditas están convencidos de que Al Qaeda tiene una base operativa en el Reino Unido.

Notas Relacionadas