El Vice Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, en Argentina

“La Plaza Embajada de Israel está en nuestros corazones”

Está de visita en la Argentina el Vice-Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, a cargo también de la Cartera de Industria, Comercio y Trabajo. Olmert llegó acompañado por una delegación de empresarios israelíes, que se reunirán -en un Seminario de Intercambio Comercial- con sus pares argentinos. El intercambio económico argentino israelí ha ido en franco crecimiento en los últimos años y las características de ambas economías hacen extremadamente atractivo el avance de las negociaciones en diferentes sectores de cara al futuro.

Durante su estadía, Olmert se reunirá con los Ministros de Economía, Roberto Lavagna; de Planificación, Julio de Vido; de Interior, Aníbal Fernández y con los Secretarios de Agricultura, Miguel Campos; de Comunicaciones Mario Moreno y con los Vicecancilleres Jorge Taiana y Alfredo Chiaradia.
El Vice Primer Ministro visitó la Plaza Embajada de Israel (en la esquina de Arroyo y Suipacha) donde colocó una ofrenda floral en homenaje a los caídos en el atentado del 17 de marzo de 1992, del cual se cumplen en pocos días 13 años.
En un emotivo discurso que tuvo lugar durante el acto en homenaje a las victimas del atentado a la sede diplomática, Olmert, recordó que «debemos tener siempre presente, especialmente los que piensan que es posible negociar con los terroristas, que para los que lidian con el terror, todos somos blancos potenciales».
Rodeado por sobrevivientes del atentado y familiares de las víctimas, el Vice Primer Ministro israelí aseguró que «este lugar debe permanecer intacto como recuerdo para que las víctimas nunca sean olvidadas, pero así tampoco los asesinos y los que miraron para otro lado y dejaron que tal atrocidad ocurriera. Espero que cada uno que pase por este lugar, recuerde las consecuencias de mirar para otro lado».
En relación a la actual situación en Medio Oriente, el político israelí aseguro que «empezamos a caminar hacia una nueva etapa en la que esperamos que cesen la violencia y el terrorismo. Pero nada nos hará olvidar a los que pagaron con sus propias vidas en la guerra contra el terrorismo. En Israel o en cualquier parte del mundo”.
“Esta plaza, finalizó, aunque está en territorio argentino, está plantada en nuestros corazones y quedara ahí por siempre y con ella sus víctimas, judíos y no judíos, que son las víctimas del odio y del terrorismo».