Alta tensión

Estados Unidos retiró a su Embajadora en Siria

El gobierno de los Estados Unidos subió el tono de la confrontación con Siria al llamar a Margaret Scobey, su Embajadora en ese país, para consultas urgentes vinculadas con la incumbencia siria en el asesinato del político libanés Rafic Hariri.

Tras el atentado que le costara la vida en Beirut al ex Primer Ministro libanés Rafic Hariri, y a otras 14 personas, el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, advirtió sobre posibles sanciones americanas contra el régimen sirio.
Boucher informó que desde la Secretaría de estado americana, Condoleezza Rice llamó a consultas urgentes a la Embajadora Scobey, quien no tiene fecha cierta para regresar a su oficina en la ciudad de Damasco.
Mientras tanto, el Primer Ministro sirio, Mohammed Naji Otri, consideró que el asesinato de Hariri fue parte de un complot internacional.
George W. Bus ya había lanzado duros ataques verbales contra Siria, país al que acusó de relacionarse con terroristas, aunque no presentó ninguna prueba al respecto.
Según reveló el diario ‘The Washington Post’, la Casa Blanca está considerando iniciar operaciones militares ‘selectivas’ contra Siria.