Menem en La Rioja

Pierde gravitación política

El ex presidente argentino Carlos Menem sufrió un serio revés político en su intento por recuperar espacios: el gobierno de su provincia natal (La Rioja), anunció que no apoyará la reelección de su hermano Eduardo como senador nacional.

El ex mandatario de 74 años regresó en diciembre y anunció que lanzaría una campaña para lograr el control del Partido Justicialista, y ratificó que volvería a postularse a la Presidencia argentina para el 2007.
A pesar de sus intenciones, el gobernador de La Rioja, Carlos Masa, un viejo subordinado político del menemismo, confirmó el distanciamiento del ex mandatario al anunciar que no apoyará la reelección del senador Eduardo Menem en los comicios de renovación legislativa que se celebrarán en octubre del corriente año.
Masa inició, en cambio, un proceso de acercamiento político al actual presidente Néstor Kirchner (también de origen justicialista), rival de Menem, quien recientemente visitó la provincia y le otorgó importante aporte de fondos federales a la provincia